top of page
  • Foto del escritorEl Jardin de Dubois

Semillas. Guía de cultivo.


Flores Drosera Capensis

¡Bienvenides al increíble mundo de las plantas carnívoras! En esta guía les enseñaremos cómo cultivar sus semillas para que tengan sus propias plantas. ¡Es una aventura emocionante que requiere mucha paciencia, pero vale la pena! Es increíble la experiencia de ver germinar nuestras plantitas y cuidarlas hasta que nos regalen sus preciosas flores y sus mejores trampas, así que, ¡mucho ánimo en esta aventura!


Cómo usar el Kit de cultivo:

*Ojo: Las semillas de Sarracenias y Venus pueden necesitar Estratificación (al final de la guía).*


Semillas Venus Atrapamoscas

- Preparación del Suelo:

1. Comencemos preparando la tierra (sustrato). En el Kit, encontrarás un tipo especial de tierra (turba rubia + perlita). Mézclala con agua pura o de lluvia (también sirve destilada, purificada, NO de la llave).

2. Llena la maceta con este sustrato, pero no lo compactes demasiado.

- Siembra de las Semillas:

3. Ahora, abrir con cuidado el sobre con las semillas. Algunas de estas semillas son muy pequeñitas, así que ten cuidado para que no se vuelen.

4. Esparce las semillas sobre la tierra, pero no las entierres. Trata de dejar espacio entre ellas (lo agradecerás más adelante!).

5. Coloca la maceta dentro del pote, que actuará como un "plato" para regar. La tapa ayudará a que haya más humedad alrededor de las semillas.

- Cuidado y Riego:

6. Regar echando agua pura en el "plato" (no sobre las semillas) hasta que el agua tenga una profundidad de 1 o 2 centímetros. Asegúrate de que la tierra siempre esté húmeda y no se seque.

7. Coloca las semillas en un lugar con mucha luz, pero evita la luz solar directa. Una ventana soleada por la mañana es perfecta. También puede ser por la tarde, pero un poco alejada de la ventana.

8. Mantén una temperatura de alrededor de 20-25°C. Evita temperaturas extremas que puedan dañar las plantas.


Consideraciones extra:

Flor de Sarracenia

- Si no tienes suficiente luz natural, puedes utilizar luz artificial (blanco frío); asegúrate de que esté encendida durante 12-16 horas al día, a una distancia de 30 cm del kit.

- Almacenamiento de las Semillas:

- Si deseas almacenar las semillas para usarlas más adelante, guárdalas en el refrigerador, cerca de la zona de verduras. Pueden conservarse durante varios años, pero su tasa de germinación irá disminuyendo con el tiempo.

- Tiempo de Germinación y Crecimiento:

-Las semillas de Drosera son las más rápidas en germinar, desde un par de semanas a 1-2 meses; y pueden llegar a la adultez (florecer) en 1-2 años. Las de Venus pueden demorar desde 3-4 semanas a un par de meses en germinar, y 3-4 años en llegar a la adultez. Las de Sarracenia, unas 4 a 8 semanas, algunas hasta 1 año; y 4-6 años en llegar a la adultez.

- Estratificación:

- Las semillas de algunas plantas como Sarracenias, Venus, y Droseras templadas, necesitan un proceso extra para germinar. Sobre todo si las semillas tienen más de 3 meses desde su cosecha. Se llama "estratificación" y significa darles un poco de frío y humedad por varias semanas. Para hacerlo, coloca las semillas en un vaso con musgo húmedo y un poco de canela en polvo u otro fungicida. Luego, tápalo y ponlo en el refrigerador durante 4-6 semanas antes de sembrarlas. Sabemos que parece esperar mucho tiempo, pero vale la pena para aumentar su porcentaje de germinación.


¡Listo! Ahora estás liste para cultivar tus propias plantas carnívoras. Recuerda que la paciencia es clave, pero al final, ¡tendrás plantas carnívoras! ¡Esperamos que te diviertas en esta emocionante aventura de jardinería!


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page